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Inbound Marketing HubSpot Inbound Sales CRM Growth Masters

¿Por qué un CRM para automatización de procesos de marketing y ventas?

Eduardo Eneque
Eduardo Eneque

Founder - CEO

14 min

Te explicamos por qué debes usar un software CRM para automatización de tus acciones de marketing y ventas. Conoce más con Eduardo Xicara.

Según un reporte de Salesforce, desde 2015 las grandes y medianas empresas están haciendo uso de la automatización de marketing y ventas para mejorar las acciones con sus clientes.

Es así que saltan varias interrogantes: ¿Cómo podemos escalar nuestros procesos de ventas? ¿Cómo podemos ser inteligentes y aprovechar un software para escalar en nuestro proceso comercial y cerrar más clientes?

Eduardo Xicará, especialista en CRM y Sales Automation, conversó con nosotros en el segundo episodio de nuestro podcast Growth Masters y compartió estrategias sobre cómo automatizar el proceso de ventas y qué herramientas funcionan para ello. Para escuchar el audio completo, haz click en el botón de play.

 
 
 
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¿Qué es la automatización de marketing?

La automatización de marketing es la metodología que basa su funcionamiento en un software para realizar todas aquellas tareas que estén relacionadas al marketing digital. Estas van desde segmentación de los clientes, calificación de los prospectos, envíos de correos, respuestas de cotizaciones, gestión de campañas, entre otras acciones. 

Xicará aclara que primero es necesario definir un proceso de ventas antes de la aplicación de la automatización de marketing. “De eso se trata la automatización: de definir las acciones que van a disparar a otras acciones, las condiciones por las cuales voy a actuar de cierta manera; por ejemplo, en qué momento voy a llamar a ese posible comprador”, especifica.

Es increíble el alcance que se puede llegar a obtener con la automatización. Yo considero que 80% de los equipos que implementan herramientas automatizadas ven resultados en sus ventas

Ahora que ya sabemos qué es la automatización de marketing, surge otra pregunta: ¿Y cómo esta automatización nos ayuda a detectar qué clientes están listos para conversar y cuáles no están preparados para una posible venta?

Sobre esto, el especialista indica que en este proceso se genera el lead scoring, es decir,  darle una valoración al cliente según las acciones que esté realizando durante cada etapa de su Buyer's Journey.

Automatización de marketing en Impulse

Una vez califiquemos al prospecto, Xicará recomienda definir las formas en las que vamos a conectarnos con él. Estas pueden ser múltiples alternativas, desde una llamada aleatoria, un correo electrónico, un mensaje por Whatsapp, etcétera. Y una vez hayamos explorado la necesidad del cliente, continuamos con el cierre de la venta.

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Herramientas para la automatización del marketing

En ese sentido, asegura que HubSpot es el software de automatización de marketing líder. Además, agrega: “Una buena herramienta de automatización de marketing se convierte en un asistente virtual del propio vendedor y sirve para hacer seguimiento a los prospectos”.

Aplicaciones para la Automatización del Marketing

Asimismo, el Sales Automation Consultant aclara que la herramienta de automatización es crucial y que existen diferentes softwares en el mercado, pero hay muchos que tienen procesos muy robustos y complicados. Por ello reafirma que Hubspot es una herramienta de gran utilidad y muy simple e intuitiva para los agentes de venta. “Hay muchos softwares, pero a veces son muy difíciles de conectarlos con otros y eso es un dolor de cabeza”.

Tener un sistema para la automatización de marketing te permitirá optimizar el proceso de crear los reportes necesarios del ROI, siempre que vaya de la mano del CRM en tu estrategia de marketing digital.

 Existen diferentes software en el mercado pero hay muchos que tienen procesos muy robustos y complicados.

En Impulse utilizamos Hubspot como herramienta para la automatización de marketing. Conoce aquí cómo lo utilizamos en nuestros procesos de Inbound Marketing. 

Por otro lado, al ser consultado sobre cuánto aumenta la productividad de los equipos de ventas cuando automatizan sus procesos, aseguró: “Es increíble el alcance que se puede llegar a obtener con la automatización. Yo considero que 80% de los equipos que implementan herramientas automatizadas ven resultados en sus ventas”.

En estos tiempos de usuarios conectados, las aplicaciones de la automatización de marketing serán esenciales, ya que nos permiten gestionar mejor la acciones y tareas de nuestra estrategia de ventas. 

Si quieres seguir aprendiendo y optimizar tus esfuerzos de marketing y ventas, no te pierdas el próximo episodio de nuestro podcast Growth Masters.

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