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Inbound Marketing

Conoce 5 tendencias en marketing digital que liderarán este 2016

Impulse
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Expertos en Inbound Marketing

5 min

Este año las tendencias en marketing digital 2016 traen nuevas herramientas que buscan acercar al consumidor con la marca a través de la tecnología.

Con el avance de la tecnología y el desarrollo de nuevas estrategias de marketing digital, el 2016 trae consigo tendencias que buscan acercarnos más a un usuario que está totalmente conectado, y poder brindarle contenido que se identifique con él.

La experiencia digital cada vez más personalizada, es lo que seguirá siendo lo más importante para llegar al usuario, y es aquí donde las empresas deberán hacer uso de la tecnología para poder integrar sus estrategias.

Con esto en mente, el equipo de Hubspot, compartió con nosotros en el Annual Partner Kickoff, las  5 tendencias en marketing digital 2016 que liderarán la industria. Y hoy queremos compartirlas contigo.

 

 Tendencias de Marketing digital 2016

 

  1. CONSUMIDOR MÓVIL

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Actualmente, más de la mitad de las consultas que Google recibe en todo el mundo se realizan desde dispositivos móviles (smartphones o tablets) y más del 80% de los usuarios que acceden a una web que no está adaptada para el teléfono la abandona enseguida. Lo que Google llama el momento Zero de la verdad.

Si todo ello no te ha convencido para adaptar y convertir todas tus estrategias en multidispositivo, al menos ten presente que desde abril del 2015 Google penaliza en sus resultados a las páginas que no disponen de versión móvil. Por lo tanto, optimizar tu sitio web para dispositivos móviles es una necesidad.

El creciente desarrollo y alto índice de penetración de los dispositivos móviles hace necesaria una estrategia adecuada que pueda conducir la correcta evolución del sector. Sin una presencia digital adaptada a estos dispositivos, cualquier estrategia de marketing puede resultar con nulo efecto o no alcanzar los objetivos establecidos: una página web optimizada puede hacer aumentar las conversiones en un 160%.

 

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  1. HIPERSONALIZACIÓN

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Gracias a las herramientas que nos permiten analizar los datos de compras anteriores de clientes, suscripciones, descarga de documentos, consumo de contenidos, etc. las empresas pueden construir un perfil de cliente que les facilite el contexto para que su fuerza de ventas mejore sus oportunidades de cierre. Incentivos de compra o programas de fidelización son otra manera de construir la base de datos sobre la que planificar nuestra estrategia. Hay que poner rostro a los clientes potenciales y tratarlos ‘de tú a tú’.

El 76% de los consumidores compartirá información personal con una marca si creen que mejorará su experiencia y la interacción. Es por ello que la información y los datos del cliente, y su correcta explotación con tecnologías como Big Data, se convertirán en un activo de gran valor para las empresas, pues serán determinantes para brindar una buena experiencia multicanal al cliente. Individualizar los mensajes y utilizar el retargeting, la geolocalización y la ‘huella digital’ te ayudarán a crear experiencias personalizadas.

Cuando un negocio adopta la metodología Inbound Marketing, no sólo está adoptando un nueva forma de atraer potenciales clientes al negocio, sino que está viene soportada por un software de automatización que perfila la demanda generada y segmenta los leads en listas inteligentes que permiten a la fuerza de ventas construir relaciones personalizadas e incrementa su eficiencia.

 

  1. INTERNET OF THINGS (IOT) – INTERNET DE LAS COSAS

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La interconexión en el mundo y la instrumentalización de la comunicación se resuelve en un mundo más inteligente, como afirma Paul Horn. No solo las personas, sino los objetos con los que convivimos día a día se han convertido en fuente de información útil y necesaria dando lugar a ‘Internet de las cosas’: toda la información que puede ser acumulada mediante la conexión de personas y objetos a la “red de redes” a través de cualquier dispositivo fijo o móvil.

Los wearables o dispositivos inteligentes despuntan como tendencia en el mercado. Se calcula que en 2016 las transacciones alcanzarán los 100 millones de objetos teniendo en cuenta pulseras, relojes, Google Glass y otros elementos manos libres de monitorización, con estos datos se puede ir pensando las posibilidades que esto ofrece para la realización de acciones de marketing.

 

  1. ANUNCIOS EN VÍDEO

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En los últimos meses hemos escuchado diferentes estudios y a diferentes expertos señalando que el futuro va a pasar por el video en internet y por los anuncios asociados al mismo. Las cifras de inversión han ido en constante aumento y el interés de las marcas ha ido por tanto subiendo.

Los anuncios en vídeo no son realmente algo nuevo, aunque en 2016 sí vivirá un momento de esplendor. Empezarán a convertirse en una fuente dominante. Solo en Facebook se ven más de mil millones de videos al día (y el 65% es a través de dispositivos móviles). El uso y producción de videos ha crecido de manera exponencial en los últimos años y las empresas están empezando a ver resultados. Pero no vale cualquier contenido, es muy importante para la imagen de la empresa que el vídeo sea de alta calidad y con un contenido adecuado al canal en que se publica. Generando información relevante se consigue captar la atención de los usuarios y mejorar la imagen de la marca.

También puedes ver: 7 claves para mejorar tu estrategia en redes sociales

 

  1. EL BOOM DE LAS APPS

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Recientemente, Google dio a conocer una herramienta para indexar el contenido de las aplicaciones a través de una nueva herramienta llamada Google App Indexing. ¿Qué hará posible esto? Ahora, los enlaces profundos a una app aparecerán en los resultados de búsqueda de Google en Android, de manera que los usuarios accederán a una experiencia para móviles nativa de forma sencilla y rápida.

Esto, aunado al incremento en el uso de dispositivos móviles, disparará en 2016 la adopción de aplicaciones por parte de los negocios, como una vía para hacer llegar información y contenidos a los consumidores. Según datos de comScore, 54% del tiempo digital de los usuarios móviles lo destinan para interactuar con apps.

Mi Conclusión

El marketing digital ha evolucionada junto con el consumidor, y es por ello que con la ayuda de la tecnología se van creando nuevas herramientas digitales que buscan acortar la brecha que existe entre el consumidor y la marca, y hacer que ésta personalice cada vez más los mensajes que buscan trasmitir a sus clientes ideales. El 2016 trae consigo nuevas tendencias que podrán ser integradas a la estrategia digital de cada empresa, con el fin de mejorar la experiencia de marca que ofrecen a sus clientes. Cuéntanos, ¿cuál de estas tendencias crees que es más relevante para tu empresa?

 

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