Cómo usar facebook live para hacer viral tu negocio

Redes Sociales | Escrito por: Mariella Martinez | Publicado el 14-10-16
usar_Facebook_Live_para_hacer_viral_tu_negocio.jpg

Hace poco se lanzó la opción “Facebook Live” en la red social más popular del mundo. Esto abrió un mundo de posibilidades no sólo para los internautas ansiosos de ver eventos en vivo; sino también para los negocios, que encontraron en esta nueva herramienta, una idea novedosa de ganarse a su audiencia.

En un inicio, Facebook Live sólo tenía la capacidad de durar 90 segundos y tras su gran acogida, ahora se pueden transmitir videos en vivo las 24 horas del día. 

Ya hemos visto innumerables casos de éxito en los que internautas y negocios han saltado a la fama gracias a esta nueva opción.  ¿Quieres aprender a sacarle el provecho? Aquí te enseñamos cómo:

 

  1. Muéstrate a tus clientes

Esta es una opción aplicable para todos. Muéstrale a tu audiencia lo que tienes para ofrecerle y hazles vivir la experiencia de adquirir tu servicio o tu producto, ¡mejor aún si los guías son los mismos colaboradores de tu empresa!

Por ejemplo, si tu negocio es un café, puedes transmitir en vivo una cata especial con diferentes tipos de café. Asimismo, si tu negocio es un hotel de cinco estrellas, puedes mostrarles un tour de las instalaciones, las diversas habitaciones y las vistas que ofrece el hospedaje como un campo o la playa.

Un ejemplo de esto es San Roque, quienes ofrecieron hace poco un Facebook Live en el que se transmitió en vivo la preparación de su popular King Kong en versión gigante.

 

  1. Responde a sus dudas

 Dedica una de tus transmisiones en vivo de manera semanal o mensual para atender a tu audiencia ante cualquier pregunta que tengan para ti, promoviendo la interacción en tu página y dándole a tus seguidores la oportunidad de aclarar sus dudas. 

Sea que tu empresa se dedique a un servicio específico, pídele a uno o varios de tus especialistas que atiendan esta sesión de preguntas y respuestas en vivo. 

Un claro ejemplo de esto lo realiza la conocida empresa de astrología y coaching “Mia Astral” la cual vende paquetes de predicción y coaching personal a su audiencia y realiza una sesión de preguntas y respuestas por cada evento astrológico especial.

 facebook_live_para_tu_negocio_mia_astral.png

 

  1. Realiza cursos en línea

Agenda con tu audiencia una fecha específica para ofrecerles contenido de interés que los eduque y acerque más a tu marca. Recuerda que las clases que les darás en vivo deben estar relacionadas al producto o servicio que ofreces. Por ejemplo, si tu empresa se dedica al rubro de la fabricación de muebles, puedes ofrecerle a tu audiencia un curso en línea de decoración de oficina, salas de estar y otros espacios. 

Hoy, la empresa de coaching y vida sana “Mujer Holística”, ofrece cursos gratuitos vía Facebook Live, donde enseña a sus seguidoras acerca de meditación.

  facebook_live_para_tu_negocio_mujer_holistica.png

 

  1. Se transparente

Incrementa la confianza de tu audiencia y déjales ver el proceso de trabajo de tu negocio. Por ejemplo, si se trata de una empresa de comidas, permítele a tus seguidores ver en vivo tus cocinas y la preparación de estas hasta el momento de entrega. 

La empresa de salud Mayo Clinic llegó a transmitir en vivo una operación y a su vez, ofrece de vez en cuando la oportunidad a sus seguidores de acompañarlos en un tour en vivo por las instalaciones.

 

  1. Realiza crowdsourcing

Recuerda que tus clientes son el mejor referente para saber si tu negocio está funcionando o no. Puedes generar una sesión de Facebook Live con tus seguidores para hablarles un poco de tu servicio y que ellos vayan generando ideas para mejorarlo. Asimismo, otra opción para aprovechar el poder de nuestra audiencia es compensar el contenido que ellos generen referente a la marca que se vuelva viral

Uno de los mejores ejemplos de este tip, es el caso de la “mamá Chewbacca”, el video más visto en la historia de Facebook donde se visualiza a una señora que se prueba por primera vez una máscara de Chewbacca. Candace Paynam, la autora de este video, se ganó el cariño de todos los internautas con su contagiosa risa. Finalmente, la tienda donde compró la máscara la premió con un vale de 25 mil dólares en productos de su tienda y máscaras de Chewbacca para toda su familia.

  facebook_live_para_tu_negocio_mia_astral_mama_chewbacca.png

 

  1. Haz cobertura en vivo

Otra manera de aprovechar esta herramienta de Facebook, es realizando algo asombroso o mostrando algo nunca antes visto para generar noticia en vivo. Por ejemplo: Lanzando la llegada de un producto nuevo y exclusivo en vivo a través de esta aplicación.

Las marcas que constantemente realizan este tipo de videos en vivo son Apple y Samsung al momento de lanzar algunos de sus productos móviles del momento, por primera vez.

 

  1. Realiza concursos en vivo

Por último, otra manera de ganarte a tu audiencia es organizando concursos que se transmitan en vivo mientras se realizan o cuyos resultados sean publicados en el momento vía Facebook Live.

Hace poco, trabajamos de la mano con San Roque para lanzar un concurso desde la ciudad de Chiclayo, transmitiendo en vivo todo el proceso de su realización.  Esto, a la vez reforzó la imagen de transparencia de la marca. 

 facebook_live_para_tu_negocio_mia_astral_san_roque.png

 

En conclusión, Facebook Live llegó para revolucionar el mundo de las redes sociales, no te quedes atrás. ¿Listo para volverte viral, reforzar tu relación con tu cliente y optimizar la imagen que comunicas?

 

Consultoría gratuita de Inbound Marketing