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Inbound por Industrias

¿Cómo ha evolucionado el marketing digital en el sector inmobiliario?

Melanie Perez Arias
Melanie Perez Arias

Content Manager

4 min

Conoce cómo, a pasos enormes, el marketing digital en el sector inmobiliario se ha ganado un sitio en internet.

La aparición de internet le ha dado a las empresas del sector inmobiliario una ventana muy grande para mostrar toda la capacidad que tienen. Sin embargo, esa transición del offline al online no fue inmediata y, contrario a lo que se cree, aún existen inmobiliarias que se niegan a entrar al mundo digital.

A diferencia de años anteriores, en los que las casas se vendían, prácticamente, por sí solas, hoy estamos en una época en la que comprarlas supone una investigación muy grande por parte del cliente.

Y ya no es como en el pasado, en el que se veía un anuncio en el diario y uno tenía que concretar una cita para poder recién conocerla y sus alrededores, sino que uno puede hacerlo desde su casa con fotos y herramientas como Google Maps.

Estos cambios fueron dándose en respuesta al pedido del público que pedía la democratización de la información: no era justo que solo los agentes y las compañías de bienes raíces tengan los datos. Actualmente, se ha dejado de vender solo un departamento y se ha empezado a ofrecer experiencias

¿Cómo inició el marketing digital inmobiliario?

Hace poco más de 10 años empezaron a crearse portales y páginas web de este sector. Sin embargo, como era de esperarse, eran básicamente la versión online de lo que se podía ver en revistas, televisión y escuchar en radios.

Para muchos, eso era sacar el máximo provecho a las plataformas digitales. Lógicamente, en ese momento tener un sitio web era una ventaja diferencial y competitiva, pero el uso no era el adecuado.

Poco a poco, fueron apareciendo algunos buscadores que ya implementaban imágenes para llamar la atención del visitante y que no pierda el tiempo. La conciencia por el consumidor iba apareciendo en estos años.

Webs propias

Algunas agencias se dieron cuenta que era mejor tener un sitio web independiente para publicar sus propias ofertas y servicios. Anteriormente, pagaban para poder dar a conocer lo que ofrecían y, obviamente, sus competidores estaban en el mismo sitio.

Así, es como nacen las páginas propias, en la que la inversión era para atraer más tráfico. En este sentido, el posicionamiento SEO y SEM para esta clase de webs fue la herramienta perfecta para convertirlos en espacios de venta optimizados.

No obstante, se seguía haciendo lo mismo. “Se vende departamento”, “Conoce este inmueble”, etc. El marketing era 1.0; en ningún momento se pensaba en ofrecer contenido de calidad al público. Pero, eso estaba por cambiar.

Redes Sociales

Con la llegada de estas plataformas, los negocios de bienes raíces creaban comunidades para compartir información. Diferentes personas interactuaban y difundían las ofertas. Sin embargo, todo era muy básico. Siempre quedaba la sensación de que se podía hacer algo mucho más grande y más atractivo.

En este momento, nace la metodología Inbound para revolucionar el marketing digital del sector inmobiliario.

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Inbound Marketing para inmobiliarias

Hemos visto un cambio rotundo en la dirección que tomaban las estrategias online a raíz de la aparición del marketing de atracción. Como dijimos anteriormente, el cliente no compra el terreno porque mide 100 m² sino por la experiencia de instalarse en ese sitio. ¿Y cómo se hace?

El marketing de contenidos calza perfecto para desarrollar una campaña así. A través de la publicación de contenidos de calidad, que no interrumpen al consumidor digital, sino que captan su atención, las empresas tienen la capacidad de dar a conocer todo su expertise.

El Inbound Marketing, además, no solo ofrece un tráfico de calidad a través de estrategias SEO con las palabras clave adecuadas para tu sector, sino también que convertirás a los visitantes de tu web en contactos y clientes felices.

Como hemos visto, se ha pasado de describir un inmueble, sin el uso de imágenes, a ofrecer diversas clases de contenidos que le den el poder al cliente y que le brinden una experiencia de compra diferente a la de hace una década. Si quieres saber mucho más, ¡descarga ahora nuestro ebook "Gestión estratégica del sector inmobiliario en la era digital"!

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