Cómo crear páginas de aterrizaje que conviertan 5 veces más

Inbound Marketing Diseño Web | Escrito por: Leyla Vivanco | Publicado el 19-07-17
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Solemos hablar bastante de las páginas de aterrizaje o landing page, ya que estos “micro sitios” tienen cada vez más importancia al momento de atraer clientes a tu negocio, pero ¿tienes claro de qué se tratan?

Como parte del inbound marketing, una landing page, es una página donde los visitantes “aterrizan” con un propósito específico, usualmente dejar sus datos al completar un formulario, es decir, una generar una conversión. 

Aprender cómo debería ser una landing page que genere un alto ratio de conversión es importante para cualquier negocio, felizmente, nosotros somos expertos en el tema.

  

Cómo este instituto incrementó sus conversiones en más de 1000%

Cuando empezamos nuestra estrategia inbound con Columbia, instituto educativo enfocado en carreras cortas relacionadas al turismo, sabíamos que uno de los canales que buscaban impulsar eran sus talleres vivenciales. A medida que empezamos a conocer más de la marca y sus principales necesidades, pudimos ir puliendo la estrategia y el diseño con un objetivo en mente: el buyer persona.

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 Así lucía la landing page en un inicio

Entonces, ¿qué hicimos? Nos enfocamos en estos 4 puntos clave:

 

  1. Hacer una cosa a la vez

Cuando los usuarios lleguen a tu página de aterrizaje, deberían tener solo una acción que realizar. Este tipo de páginas están creadas para ser especialistas en la generación de leads, a través de suscripciones al boletín, asesoría académica, más información de un producto etc. Por eso, tienes que empezar diseñando tus landing pages para hacer que tus visitan hagan una sola acción.

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 Esta es una de las Landing Page que nos hicieron ganar el Hubspot Awards 2017, lee aquí cómo lo logramos.

 

  1. Utiliza elementos visuales atractivos

 Una vez que has establecido el objetivo de tu página de aterrizaje, debes pasar al aspecto visual. Todos los elementos de la página deben  guiar al usuario hacia tu llamada a la acción (CTA). Cuando hablo de elementos visuales, me refiero a los colores, estructura, y, hasta a los espacios en blanco. Recuerda, quieres atraer a tus visitas para que sigan el camino que los lleve a dejar sus datos.

 

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Esta escuela de posgrado es uno de nuestros últimos proyectos y que en poco tiempo ya está alcanzando ratios de conversión de más de 40%.

 

  1. Sé consistente en lo que pides

 

Uno de los errores más comunes es querer abarcar más de lo necesario. En el caso de las landing pages, evita recolectar información de los visitantes que aún no están dispuestos a brindar. Cuando diseñes tus formularios, recuerda tu objetivo principal y no quieras pedir más datos de los que realmente necesitas. Ten en cuenta en qué momento del viaje de consumidor se encuentran tus visitantes.

 

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El Insitut Paul Bocuse es uno de los insitutos de cocina más reconocidos con los que logramos incrementar sus conversiones en 800%  gracias a una estrategia inbound integral.

 

  1. No lo hagas todo sobre ti

 

Recuerda, tu landing page debe centrarse en agregarle valor a tu audiencia, si no, ellos no tendrán ninguna motivación para intercambiar sus datos para descargar tu ebook, guía, registrarse para tu próximo evento, solicitar una cotización, etc.

Las páginas que se centran mucho en su negocio o producto la tienen difícil al momento de comunicar el verdadero propósito detrás de su estrategia, lo que hace que sus conversiones no despeguen jamás.

 

Estos cuatro simples conceptos nos ayudaron a incrementar notablemente la tasa de conversiones de Columbia. Así se ve después de optimizarla:

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Anatomía de una landing page

Ahora que conoces los principios que seguimos para crear páginas de aterrizaje que realmente conviertan, separemos los elementos que deberías sí o sí incluir en el diseño y copy de tu landing page. Ten en cuenta estas 6 piezas clave:

 

  • Un titular y encabezados.
  • Una describción breve de lo que estás ofreciendo.
  • Por lo menos una imagen y/o videos.
  • Testimonios.
  • Un formulario con solo los datos que necesitas.
  • Una llamada a la acción

 

¿Qué deberías evitar al diseñar una página de aterrizaje?

 

Es una buena práctica no incluir los botones de navegación o menú superior, que usualmente lo encuentras en tu sitio web. Esto ayuda al usuario a enfocarse solo en la acción que quieres que realice y no tenga la opción de abandonar el sitio a través de este menú.

Otros elementos que es mejor evitar son: textos muy largos, una gran cantidad de llamadas a la acción y cualquier otro tipo de información que no promueva tu objetivo.

Recuerda mantener tus diseños simples y enfocados en hacer una sola acción.

 

Una página de aterrizaje bien diseñada es una de las herramientas más poderosas para incrementar la cantidad de leads y finalmente, las ventas. Puedes empezar a optimizar las que ya has creado, con pequeños cambios y medir los resultados en el tiempo.

 

¿Aún te quedaste con dudas sobre cómo incrementar tus leads con una estrategia digital? Solicita tu consultoría gratuita con uno de nuestros estrategas y empieza a diseñar tu próximo éxito con inbound marketing.

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