Cómo aumentar tus ventas redactando emails efectivos

Email Marketing | Escrito por: Leyla Vivanco | Publicado el 15-12-16
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En un medio que parece no tener tiempo para nada, lograr una comunicación y efectiva a través de un email de ventas parece bastante difícil, y lo es, sobre todo si no sigues algunas pautas básicas y la metodología inbound

Aquí te explicaremos que, a pesar que no es sencillo lograr convertir esos prospectos en ventas, tampoco, es imposible; solo necesitas establecer una conexión adecuada, en el momento correcto, a través de un mensaje que logre llamar la atención rápidamente, antes de que manden tu email a la papelera de reciclaje. 

 

Por qué tus emails de venta están fallando

Hay muchos factores que pueden estar afectando la comunicación y la respuesta de tus prospectos cuando les envías un email de ventas, pero hemos encontrado que las más comunes son:

 

  • Te enfocas en lo que estás vendiendo (o queriendo vender) y no en tu cliente.
  • El contenido es muy corto y vago o muy largo y aburrido.
  • Te presentaste de una manera incorrecta a un prospecto incorrecto.
  • Tu prospecto no estaba en el momento adecuado - en su buyer journey - para recibir ese tipo de emails.

 

Qué considerar antes de redactar un email de ventas

David Ogilvy, el cerebro detrás de una de las agencias de publicidad más grandes y exitosas en el mundo alguna vez dijo:“los publicistas que ignoran la investigación son tan peligrosos como los generales que ignoran señales del enemigo” y esto se aplica al primer paso que necesitas dar: conocer a tu cliente.

1. Haz un análisis de tu prospecto y de la compañía con la que quieres concretar una venta. Fíjate en su estructura, sus noticias recientes, sus iniciativas y, en especial, a los factores o tendencias que están afectado a su negocio.

2. Vuelve a tu prospecto el protagonista de tu email. Habla de sus necesidades apelando a las emociones, sin necesidad de ser dramático. Recuerda que tu primer obstáculo será superar el “¿por qué debería abrir este email?”

3. Dale a tu prospecto una razón clara para “digerir” tu mensaje indicándole realizar una acción luego de leer tu email. Tu texto debería crear una comunicación emocional con un objetivo claro, recuerda que las 7 emociones humanas básicas son: codicia, lujuria, miedo, vanidad, culpa, esperanza y pertenencia.

 

Estructura de un email que vende

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  1. Asunto atractivo

 El asunto es lo primero que verá tu prospecto, entonces, ¿por qué no enfocarse en crear uno realmente atractivo? Necesitas crear un asunto que sea interesante pero creíble, que llame la atención de quien lo reciba.

  • Paso 2: Ahora que ya sabes cuál es el objetivo, necesitas determinar qué tipo de email quieres mandar.

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  • Paso 3: ¿Qué palabras evitar cuando redactes tus asuntos?

 
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  1. La línea de presentación

 Una vez que hayas atraido la atención de tu futuro cliente, tendrás que enfocarte en tu discurso de entrada, el cual debería ser directo al punto principal y haciéndolo lo más personal posible.

¿Cuántas compras recuerdas haber hecho luego de recibir un email que empezaba: "Hola, mi nombre es.."? La mayoría de emails con esa línea de presentación se descartan casi de inmediato. Empieza hablando sobre ellos, no sobre ti.

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  1. El cuerpo del email

 Lo que redactes en el cuerpo de tu email debería reflejar el valor de tu promesa a través de una conexión sincera, directa y profesional. En lugar de hablar de todos los beneficios de contar con los servicios de tu empresa, como:

  • “Hemos ayudado a mejorar las ventas de más de 400 empresas aumentando fácilmente su ROI en  300%....”

Inicia tus oraciones haciendo preguntas que se acercan a los objetivos comerciales de tus prospectos, como:

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  1. Firma

 La firma que utilices para cerrar tu email, no debería ser un distractor de tu objetivo principal. Hazlo corto y revisa que el lector no tenga que hacer scroll para leerlo completo.

 Algo más para considerar es mantener este cierre en texto plano en blanco y negro, dejar tus datos de contacto y un enlace a tu perfil online.

 

Toda esta combinación de factores, hará que tus emails de venta destaquen del montón y puedas así, establecer una relación sincera y directa con tu prospectos. Recuerda, identifica el problema, presenta una solución y pídele a tu lector a hacer algo específico.

 Cuéntanos si tu equipo de ventas ya está aplicando estos tips para comunicarse con sus prospectos de manera más eficiente.

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