7 estrategias avanzadas para generar leads de LinkedIn

Redes Sociales | Escrito por: Renzo Silva | Publicado el 01-08-16
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LinkedIn no solo se ha posicionado como una plataforma para fomentar las relaciones laborales con profesionales de tu industria en cualquier parte del mundo, sino también como un espacio para dar a conocer tu empresa ante millones de usuarios: una gran oportunidad para que generes más tráfico al sitio web de tu compañía.

En ese sentido, es importante que tengas claro que una empresa que busca llegar a más personas encuentra en LinkedIn un chance de conseguir leads para su página web.


A continuación, te ofrecemos siete estrategias innovadoras que podrás aplicar en LinkedIn y que se convertirán en una fuerte herramienta de marketing B2B:


1. Transforma el sitio web de tu compañía


Una buena manera para que generes leads de LinkedIn es transformando tu página en un sitio que logre captar la atención de los prospectos y así se interesen en conocer más sobre lo que ofreces. Sin embargo, deberás forjar una muy buena primera impresión. Para ello, sigue estas tres recomendaciones:


Como primer paso debes de implementar una imagen de cabecera para captar la atención del visitante.


En segundo lugar, deberás ser conciso con la descripción que brindes de tu empresa. Este espacio no tiene que tener información simple (fecha de inicio, números de empleados), sino un contenido creativo cuyo poder de convencimiento radique en las dos primeras líneas.


Finalmente, cabrá la posibilidad de que los visitantes no deseen leer más información al llegar a tu sitio web. Por ello la sección de recientes actualizaciones deberá tener noticias que tengan información agradable para tu target.


2. Crea una página para promover tu marca en LinkedIn


LinkedIn tiene, entre su abanico de opciones, la posibilidad de que las empresas creen páginas para promover las marcas que son extensiones de la compañía.


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¿Cómo te servirán para que generes leads? Ten en cuenta que este tipo de sitios web son la manera perfecta para segmentar el tráfico entrante a LinkedIn.


De lograr su cometido, tu página de escaparate permitirá difundir tu marca y producto por la web y también segmentará de una mayor forma a tu público objetivo.


3. Usa la opción de “búsqueda avanzada”


Así como existe la posibilidad de que los leads lleguen a ti, también hay una con el que uno mismo debe ser el que tenga que “pescar”. Para ello, existe una herramienta imprescindible en LinkedIn: “Búsqueda avanzada”, con la cual podrás identificar el tipo de personas a las que quieres dirigirte.


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En la columna central figuran diferentes clases de filtros que deberán ser completados para adecuarlos al tipo de público al que quieres llegar: tu empresa actual, la industria, la empresa pasado, la escuela, el lenguaje perfil, intereses y sin fines de lucro.


Cabe precisar que mientras más grande y mejor sea tu red personal, mayor será la posibilidad de encontrar tus buyer personas.


4. Guarda las búsquedas


Otra estrategia para que obtener más leads en tu sitio web es almacenar las exploraciones específicas y selectivas que ejecutes.


Directamente desde la exploración avanzada, identifica la opción "Guardar búsqueda " en la esquina superior derecha. Esta acción también te permitirá implementar las “Alertas”, las cuales te enviarán notificaciones a tu correo electrónico cuando LinkedIn encuentre nuevos resultados que coincidan con dichos filtros y criterios de búsqueda.

 

5. Explora grupos

Una de las herramientas que LinkedIn ofrece para poder acercarte a tus clientes potenciales es unirte a Grupos. En este sentido, el primer paso será emprender una adecuada búsqueda.

Es importante que consideres diferentes ajustes al momento de realizar la exploración de tu grupo ideal, ya que no sería óptimo que ingreses a uno con pocos participantes o sin mucha actividad. Ten en cuenta estas tres características al menos: que tengan una relevancia alta, que sean activos y que sean integrados por un grupo de tamaño regular.


6. Inicia grupos


Estar en diferentes grupos de LinkedIn permitirá que te relaciones con un mayor número de profesionales. Sin embargo, si tú eres el creador y moderador de este espacio, obtendrás un reconocimiento por parte de miembros del sector y, de realizarlo correctamente, ganarás liderazgo.

Si logras posicionarte más como un líder que un vendedor, podrás generar un espacio en el que tu público objetivo puede reunirse e interactuar.


7. Publica contenido


Como en toda red social, la interacción es importante. Y para conseguir ello, será vital que tu empresa publique contenido atractivo en LinkedIn. Esto representa una técnica que no muchas compañías toman en cuenta y descuidan su perfil, lo cual es un autoboicot en la búsqueda de lograr los objetivos, ya que se pierde una opción de ganar más exposición y así poder generar más leads.


Conclusión


Estas siete estrategias te permitirán aproximarte a la meta de conseguir posibles leads en la plataforma de LinkedIn, aunque es importante que para ello no destines solo unos minutos, sino el tiempo suficiente para realizarlas bien. Y es que la paciencia es fundamental en el momento de tratar con los prospectos si es que quieres hacer que tu marca gane relevancia.

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