6 formas en las que el diseño web promueve el crecimiento

Diseño Web | Escrito por: Ashley Cuenca | Publicado el 07-02-17
10 razones para usar growth driven design.jpg

Como ya lo hemos mencionado antes, tu sitio web es tu mayor activo de marketing; es tu mejor vendedor si está diseñado correctamente. Lamentablemente, el diseño web tradicional ya no satisface las necesidades actuales, debido a que hoy las tecnologías, tendencias y hasta las formas de comunicarse han cambiado y seguirán haciéndolo.

Sin embargo, y para tranquilidad de muchos, existe un método para que el rediseño de tu web esté siempre a la vanguardia y acorde con tus necesidades y las de tus consumidores. Exacto, estamos hablando del Growth Driven Design, un diseño que promueve el crecimiento.

 

¿QUÉS ES EL GROWTH DRIVEN DESIGN? (GDD)

Esta tendencia de diseño está basada en el Inbound marketing, pues se centra principalmente en la experiencia de usuario. Además, se caracteriza por reducir los errores y acortar el plazo de lanzamiento de la web. Con la finalidad de atraer tráfico correcto y futuras conversiones.

A continuación, te traemos las razones por las que el GDD es tu mejor opción, ya que aumenta el rendimiento de tu web y mejora el ROI.

 

¿POR QUÉ DEBO SUMARME AL GROWTH DRIVEN DESIGN? (GDD)


  1. Emplea menos tiempo

Mientras que el proceso tradicional emplea gran tiempo; el Growth Driven Design, es mucho más ágil. ¿Cómo es eso? Un proceso habitual de diseño emplea entre 3 a 6 meses para su rediseño; durante ese tiempo tu web estará inactiva, sin posibilidad de generar rentabilidad.

Además, el lapso para volver a mejorarla es de 1 año y medio a 3 años y la web tradicional caduca en 1 año aproximadamente. Sin embargo, gracias a que el GDD, apuesta por la mejora continua, esto es evitado, pues la fase de lanzamiento solo será un proceso de prueba y no durará más de 3 meses, a partir de ahí el rediseño será continuo, sin esperar tanto tiempo.

 

  1. El costo inicial y presupuesto es menor

Uno de los problemas de la web habitual es que el costo inicial es mayor, pues tiene que ser cancelada antes de que sea lanzada y probada a los usuarios. Pero, eso no es todo, si notas que necesitas hacer un cambio durante su lanzamiento, tendrás que extender tu presupuesto.

En cambio, si aplicas el diseño orientado al crecimiento, el pago será paulatinamente, es decir, se irá dando paso a paso, mientras se vaya probando la web hasta quedar lista.

 

  1. Centrado en la experiencia del usuario

Esta nueva forma de diseñar tu sitio web está centrado en el usuario, es decir, se preocupa mucho por satisfacer sus necesidades concretas, consiguiendo una mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo. Haciendo que tu sitio obtenga 3 ventajas:

  • Diseño personalizado e inteligente: Cada sección de tu web estará orientado a tus tipos de buyer personas, para ello necesitarás hacer una investigación sobre cómo son, qué necesitan, para qué usan el sitio, etc. y así ofrecer un producto personalizado a la altura de tu consumidor.
  • Atrae más clientes: Gracias a su orientación al Inbound, cada activo de tu sitio deberá estar en la capacidad de cubrir cada etapa del funnel de conversión.
  • Fideliza clientes y los mantiene activos: Tu web estará debe brindarle a tu audiencia la posibilidad de informarse activamente; ya que la viralización de tus productos y servicios será constante.

 

  1. Minimiza los riesgos asociados con el diseño web tradicional

Gracias a que este proceso reduce el tiempo del lanzamiento de la web, los posibles riesgos son menores. Pero, ¿Por qué? En el Growth Driven Design el lanzamiento, se considera como una etapa de prueba, que sirve para ver si las mejoras implementadas son rentables o no.

Esto te permitirá monitorear los resultados continuamente, obteniendo un análisis profundo de la web, aspecto muy importante para acabar con los errores y darles pronta solución.

 

  1. Aprendes y obtienes un crecimiento sostenible

Con todos los puntos mencionados anteriormente, es lógico que el aprendizaje y por consecuencia la mejora sea constante. El estar investigando, probando, aprendiendo sobre tus visitantes y sobretodo adaptándote a las nuevas tendencias, te permitirán estar siempre a la vanguardia, alcanzando el máximo rendimiento posible.

Esto te ayudará a tener un crecimiento sostenible, pues cada parte de tu sitio tendrá la capacitada de satisfacer las necesidades de tu buyer persona hasta convertirlos en clientes.

 

  1. Presencia sólida

Finalmente, pero no menos importante, este nuevo diseño orientado al crecimiento, te ayudará a mantener una presencia sólida, confiable y profesional frente a tus consumidores y competidores. Aspectos muy importantes para crear relaciones de calidad con tu audiencia.

Las reglas para comunicar y vender ya no son las mismas, sino te adaptas al cambio rápidamente, es posible que fracases en el camino. El GDD, es el método que te ayudará a crecer siempre. Si estás listo para empezar este proyecto, descarga nuestro E-book Tu mejor vendedor: Diseña un sitio web para conseguir tráfico, leads y ventas y empieza a aplicarlo.

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