5 consejos para que su email marketing no sea spam

Email Marketing | Escrito por: Stuart Toledo | Publicado el 26-11-15

Con las crecientes restricciones de los proveedores de correo electrónico, cada vez es más difícil hacer que las campañas de email lleguen a sus destinatarios. Sin embargo, esta sigue siendo una buena forma para cautivar a los clientes y un pieza fundamental para aumentar tus ventas con el Inbound Marketing educando a los clientes potenciales hasta convertirlos en clientes.
Seguramente todos estaremos de acuerdo que el SPAM ES UNA MOLESTIA. Y lo que menos deseamos es que nos vinculen con él. Ser etiquetado como "spammer" es el precio que pagamos por enviar correos electrónicos no deseados o insistentes. Entonces, acabemos con esos malos hábitos de marketing por correo electrónico que nos llevan a la carpeta de spam del cliente, para no ser vistos nunca más, y aprendamos las habilidades que nos ayudan a mostrar el talento de nuestra marca. Acaso, ¿no sería una lástima quedar bloqueado de por vida como resultados de un correo electrónico?

5 consejos para que tu campaña de email marketing sea más exitosa

No dejes pasar por alto estos requisitos si quieres lograr engagement, conversión y fidelizar a tus clientes:

  1. Practica el marketing con permiso y haz crecer tu base de datos.

Pide permiso antes de agregar suscriptores a tu lista. Nunca compre listados de correos electrónicos.

Segmenta de forma específica, mientras más detalles sepas de tus buyer personas (clientes ideales), la comunicación podrá ser más efectiva.

No es lo mismo mandar correos masivos que ofrecer servicios personalizados.

 

  1. Siempre se transparente y claro

Utilza el nombre de los principales ejecutivos de tu empresa en el campo "De" para que te puedan identificar fácilmente. Nunca engañes a los destinatarios sobre quién envía el correo.

Escribe un asunto válido y atractivo. No use palabras que generen desconfianza en el campo del "asunto" tales como: Gratis, "Usted es del Ganador", Crédito, "Compre Ahora".

Recuerda que el 33% de los destinatarios de correo electrónico abre los mensajes con base en el campo de asunto.

 

  1. Dale al cliente lo que quiere

Enfócate en ofrecer una mezcla de entretenimiento y valor informativo. No te centres en presionar por vender un producto o servicio a tus usuarios.

Aunque el fin último de tu email sea provocar la venta…Cuidado. Si eres muy agresivo intentando convencer de que te compren pueden pasar dos cosas:

– Primero, que Google lo detecte, por lo que automáticamente te llevará a “Promociones“.

– Segundo, y peor que lo anterior, que sea el propio usuario el que te envíe a la carpeta de spam, de la que es probablemente imposible que vuelvas a salir.

 

Si estás haciendo bien el paso 1 y 2, y tienes un “contenido de valor” que ofrecer en tus emails, te recomiendo que incluyas “call to action” (llamadas a la acción) en el cuerpo del correo. Si tu correo no cuenta con un buen call to action su efectividad puede verse afectada. Un botón con un mensaje atractivo hará toda la diferencia para obtener buenos resultados.

 

  1. Utiliza los gráficos en forma inteligente

Que los diseños de tus emails sean limpios y fáciles de leer en todos los dispositivos (PC, Tablet, Smartphones, etc). Evita el abuso de los gráficos.

Siempre recurre a diseñadores gráficos que conozcan bien, y tengan experiencia en, el marketing por correo electrónico. Recuerda incluir tu logotipo y usa los tipos de letra y aspectos de navegación y diseño consistentes con tu estilo de marca.

 

  1. Haz que tu proceso para dejar la suscripción sea sencillo

Implementa un proceso sencillo de un solo clic para deja la suscripción y actualiza tu listado inmediatamente. No pongas un botón para dejar la suscripción que sea fácil de pasar por alto.

Recuerde que más del 90% de los consumidores dejan la suscripción porque reciben comunicaciones con demasiada frecuencia, de contenido irrelevante o aburrido.

 

Mi Conclusión:

No hay mejor herramienta de marketing digital más potente, rápida y económica que el email marketing ya que puede hacer que tu empresa alcance altos grados de conversión y crecimiento. Sin embargo, si sigues aplicando las mismas técnicas de mailing masivo, sin tener en cuenta los hábitos de tus “clientes ideales” (buyer personas), los más probable es que tu estrategia de email marketing haya caido en el spam y por eso no te funciona.

Por otro lado, el email marketing aplicado dentro de una estrategia de Inbound Marketing, colocando al cliente en el centro de la estrategia, ofrece la posibilidad de brindar a tus clientes contenidos personalizados y de calidad, pero, además, dispara el retorno sobre tu inversión.

 

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