#TheImpulseShow Ep 14: ¿Cómo debe ser la distribución de contenidos en redes sociales?

Redes Sociales | Escrito por: Diego Garcia | Publicado el 26-05-17
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 ¿Sabías que la creación de contenidos representa solo el 20% de la estrategia? El resto está alineado con la distribución, el monitoreo y análisis. En esta ocasión nos dedicaremos a explicar el proceso de distribución, específicamente, en las redes sociales.

Nadie piensa en ponerle empeño y esfuerzo al diseño y desarrollo de múltiples contenidos para que nadie los vea. Por eso, en el episodio 14 de #TheImpulseShow te damos 5 tips para que distribuyas correctamente tus piezas en cada uno de los medios y plataformas sociales en los que estás presente.

  1. Crea un calendario de contenidos

  • Define tus objetivos: Crear posicionamiento, conseguir una base de datos nueva, promocionar un evento, etc.
  • Define la frecuencia de posteo: Recomendamos que en Facebook sea 1 o 2 veces al día; en Twitter, máximo 4; en Instagram, máximo 2.
  • Identifica fechas importantes: Aniversarios, celebraciones mundiales: Navidad, Año Nuevo, Halloween, etc.
  • Categoriza tus contenidos: Las categorías estarás siempre relacionadas a los temas que maneje tu marca.
  • Define el formato: ¿Publicarás un video corto? ¿Mejor un gif? Todo tiene que estar relacionado a lo que le gusta a tu audiencia.
  • Redacta tu copy: El texto que acompañe a tu publicación será finalmente lo que capturará la atención del público.
  • Atento a la coyuntura: El contexto te puede ayudar o te puede traer abajo. Por eso tienes que estar siempre al tanto de lo que pasa en el mundo. Y siempre revisa tus notas programadas porque podrías transmitir un mensaje que no querías.
  1. Segmenta a tu público

Una de tus metas debe ser presentar tus publicaciones en el momento adecuado. Recuerda que tu audiencia puede usar diversos dispositivos a lo largo del día. Tal vez al despertar se conecten por su smartphone; en media mañana estén en las desktops; a la hora de almuerzo vuelven al smartphone; y en la noche utilicen las tablets. Para eso debes realizar una investigación minuciosa.

  1. Customiza tus mensajes para cada medio

Ninguna plataforma utiliza el mismo lenguaje. Twitter es más informativo; Instagram es totalmente visual; Facebook es una mezcla de los dos; y LinkedIn es serio. Nunca se debe publicar el mismo contenido usando exactamente el mismo copy en todas tus redes.

  1. Experimenta y optimiza

Nada está escrito en piedra, por eso debes hacer pruebas. Empieza publicando algo un lunes en la mañana y en la noche. Si ves que en la noche tuviste más engagement, entonces ya sabes cuándo publicar. También puedes probar con distintos formatos, puedes empezar con una imagen vector, otro día con un video y finalmente un gif. De acuerdo a los resultados vas optimizando y mejorando tus plataformas y canales de distribución.

  1. Analiza tus resultados

Siempre, siempre analiza. El análisis es la parte más importante de todo el proceso de distribución. Felizmente, ahora todo es medible. En Facebook lo más importante es la cantidad de shares o compartidos y el alcance. En Twitter, los retuits; en Instagram, los likes; y en YouTube el número de visualizaciones.

¡Ahora ya estás listo para compartir tus contenidos en tus redes! Fácil ¿no? No esperes tener resultados espectaculares de la noche a la mañana, pero recuerda que debes ir analizando y mejorando día a día. Si quieres saber cómo empezar a crear tus contenidos, descarga ahora nuestra “Guía paso a paso para crear tu propia estrategia de contenidos”.

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