4 tácticas de inbound marketing para convertir visitas en leads de calidad

Leads | Escrito por: Jose Manuel Cesti | Publicado el 28-03-17
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La generación de leads es el proceso de atraer visitas a tu sitio web y convertir esas personas aún desconocidas en oportunidades de ventas. Conoces a tu audiencia, estás creando contenido increíble, haces todo lo posible para atraer más prospectos. Todo tu plan parece perfecto, pero no estás generando leads.

No temas, aquí te dejamos unas técnicas para que puedas, en definitiva, obtener la máxima eficacia en tu proceso de conversión.

  1. El re-targetting

La publicidad de re-targetting es una forma pagada de publicidad, igual que Adwords, pero en este caso los anuncios se muestran al público que ya ha visitado tu sitio web o es un contacto en tu base de datos.

Esta estrategia utiliza cookies para rastrear anónimamente a tu audiencia alrededor de la web después que hayan visitado tu página. Si un visitante deja tu website sin haber sido convertido, los anuncios aparecerán en otros sitios para volverlos a atraer hacia el tuyo.

Siobhan McGinty, Senior Marketing Manager de Hubspot, señala que esta técnica ofrece un incremento del 51% en las tasas de conversión

  1. Crea un estilo diferente de pop-up

Existe un tipo de pop-up que puede salvarte en el último instante y es conocido como ‘pop-up de intención de salida’ o ‘exit intent. Éste te dará una oportunidad más para comunicar tu oferta o contenido premium.

¿Cómo funciona? El software detecta cuando un visitante está a punto de hacer clic para cerrar la pestaña o retroceder a la página previa. Cuando descubre eso, se despliega un pop-up con un mensaje que ayuda a las conversiones si tu oferta es lo suficientemente buena.

Brian Massey, el científico de la conversión, afirma que entre el 10% y 15% de los visitantes estará dispuesto a responder favorablemente ante esta técnica. Debes agregar estos pop-ups en cada página de tu sitio.

  1. Desarrolla una campaña de e-mail marketing

Las campañas de e-mail marketing son elementos esenciales en cualquier estrategia de marketing. Sirven para construir relaciones con prospectos, recopilar datos importantes e impulsar el ROI.

¿Sabías que el 91% de los consumidores digitales revisa su correo electrónico a diario? El primer consejo que podemos ofrecerte es que escribas correos personalizados. Sabemos que tus correos los leerán miles de personas, no obstante, es mucho más eficaz escribir como si le hablaras a solo una persona. El asunto debe ser sumamente atractivo para que el lector abra tu correo, háblale como a un amigo (eso hace que parezca mucho más personal).

Ahora el lector abrió tu correo; no creas que ya ganaste la batalla. El texto debe ser atractivo. Un contenido irresistible logrará que en el futuro tu tasa de apertura vaya en aumento. Aquí tienes 10 consejos para iniciar tus campañas de email marketing.

  1. Usas las redes sociales correctamente

Las redes sociales son precisamente eso: sociales. Como marca, debes fomentar la participación de tus fans e incrementar tu engagement. Para empezar, puedes hacer una pregunta. Recibirás varias respuestas y, en base a ellas, crearás campañas más creativas que se adapten a las necesidades de tu público.

Está bien que publiques y compartas artículos de blog o página web, pero las redes sociales no son sólo plataformas para compartir lo que produces. Si solo haces eso estás desaprovechando el potencial de ellas. Aquí te damos a conocer otras maneras de incorporar las redes a tu campaña de inbound marketing.

Ya lo sabes. Añade éstas estrategias a tu planificación de contenidos y convierte a tus visitantes en leads cualificados. Si deseas aprender más sobre el proceso de conversión, te invitamos a descargar nuestra “Guía paso a paso para crear un embudo de Inbound Marketing efectivo en ventas”.

Guía paso a paso para crear un embudo de Inbound Marketing efectivo en ventas