4 estrategias de redes sociales para negocios con 100 mil fans o más

Inbound Marketing Redes Sociales | Escrito por: Jose Manuel Cesti | Publicado el 14-03-17
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En tu campaña de Inbound Marketing, las redes sociales son claves para la difusión de tus mensajes. Millones de personas usan estas plataformas a diario, y si tú tienes una red social con más de 100 mil seguidores, debes aprovecharlas para promover la participación de tu target.

 

Aunque existan algunas diferencias entre los perfiles de los usuarios de cada red social, aquí te mostramos algunas tácticas que te ayudarán a maximizar los resultados para tus esfuerzos de inbound marketing.

 

  1. Usa tus redes para el análisis

Las herramientas de análisis integradas en las redes nos proporcionan datos vitales para saber qué es lo que más les gusta a tus seguidores, a través de los KPI.

Por ejemplo, en Twitter puedes llegar a la conclusión de qué contenido es más entretenido o relevante para tu audiencia gracias a los retuits; en Facebook la medida se establece de acuerdo a la cantidad de compartidos y likes, aunque este último ya no es tan importante como en el pasado. En YouTube será el número de visualizaciones de tus vídeos

Al conocer cuáles son las publicaciones con las que tu público más se identifica, sabrás qué camino tomar al momento de ofrecerles contenido de calidad.

De igual forma, puedes realizar un monitoreo de redes con tus keywords para saber qué dudas tienen tus fans y así poder responderlas en un futuro post, o si ya lo implementaste en tu blog, comunicárselos rápidamente para que sepan que te preocupas por ellos.

 

  1. Conoce a tu audiencia

Dentro de tus fans existen varios grupos que tienes que segmentar, ya sea por edad, sexo, dispositivo móvil, región geográfica, etc. Lo importante es que sepas dirigir bien tus mensajes a estos grupos.

Por ejemplo, si sabes que más de la mitad de tus seguidores se conecta a través de su smartphone entre las 7 y 8 AM, podrás publicar un enlace que dirija hacia tu blog a esa hora, y que se adapte a las cualidades del usuario en este dispositivo.

Para ser más eficientes, recomendamos hacer un calendario para determinar qué publicar y cuándo hacerlo, ello nos ahorrará mucho tiempo. Este horario tendría que ser planificado y estar listo, por lo menos, con tres o cuatro días de anticipación.

No olvides hacer un registro de ideas pues será un salvavidas cuando llegue un momento de bloqueo en los redactores.

 

  1. Utiliza una Landing Page

La meta de nuestra página en una red social es hacer que los consumidores se interesen más por nuestro negocio y que conozcan más sobre nosotros. Pero linkear directamente a nuestra web no siempre es la mejor opción para atraer al buyer persona.

Muchas empresas han optado por diseñar e implementar una página de destino personalizada o una llamada a la acción que se puede crear en las plataformas de Facebook o Twitter.

Cada landing page tiene un objetivo. Por ejemplo, podemos tener una página de destino de Facebook que dirige a una segunda en nuestro sitio web. En ésta presentamos una oferta muy atractiva de un ebook u otro contenido premium, con el objetivo de convertir a los visitantes en leads o clientes.

 

  1. Ofrece contenido útil y atractivo

Un gran porcentaje de tus seguidores ya está familiarizado con la clase de contenido que ofreces y crea una expectativa alrededor de él. Tu meta es superarla y fidelizar a tus fans gracias a la información que provees.

Conectar con tu audiencia está muy relacionado con contar una historia, que los usuarios buscan, de forma única y creativa. Para lograr eso, es importante que sepas que el contenido visual tiene un 40% más de posibilidades de ser compartido en redes.

Utiliza infografías, imágenes o gifs para llamar la atención, así lograrás que los usuarios se enfoquen en tus mensajes clave de manera más clara y se fomentará la interacción. Además, podrás redirigir a tu buyer persona hacia tu website con enlaces para que siga avanzando en su camino de compra.

Éstas son solo algunas de las técnicas que se usan en la actualidad para un mejor uso de las redes sociales en tu campaña de Inbound Marketing. En nuestra “Guía paso a paso para crear una estrategia de Marketing de Contenidos”, te daremos a conocer mucho más. Descárgala e incrementa el engagement con tu público.

Guia paso-a-paso para crear tu propia estrategia de contenidos