3 tips para una correcta automatización de marketing

Automatización del marketing | Escrito por: Jose Manuel Cesti | Publicado el 15-09-17
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La automatización de marketing se refiere a las plataformas tecnológicas y softwares creados y diseñados para facilitar tareas repetitivas a fin de llegar a determinado objetivo: generar una conversión, cerrar una venta, pactar una reunión, etc. En pocas palabras, ayuda a:

Según el último reporte de Hubspot, “Estado del Inbound 2017”, solo el 5% de los expertos de marketing considera que la automatización es una técnica sobrevalorada y el 40% lo ha incluido en las prioridades dentro de su empresa. Entonces, si aún no te has animado a utilizar esta herramienta o quieres saber cómo mejorarla, te damos algunos tips para que le saques el máximo provecho.

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  1. Construye tu propia base de datos

Si tienes una PYME o recién estás empezando tu negocio, lo más difícil puede ser la creación de una lista de contactos. Para solucionar este inconveniente, existen decenas de negocios que ofrecen listas interminables de teléfonos y correos electrónicos. Pero, siendo sinceros, ¿cuántos de esos correos realmente están interesados en lo que ofreces?

Estas técnicas, normalmente, no generan las conversiones esperadas. Por eso, te sugerimos que empieces por generar confianza con la creación de contenido de valor (infografías, ebooks, podcasts…) a los que sí llegarán las personas realmente interesadas en esos temas. Y, en ese instante, puedes aprovechar para recoger -en una landing page- sus datos.

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Tus esfuerzos de automatización solo tendrán éxito si constantemente dedicas parte de tu tiempo a la creación de contenido propio. Al comienzo serán 10, luego 50, llegarás a 100 y, con el tiempo, podrás tener miles de leads que podrás segmentar más adelante de acuerdo a su comportamiento.

  1. Segmentación efectiva

¿Qué sentido tiene automatizar tus esfuerzos de marketing si no estás seguro de tu público objetivo? Es importante enviar el contenido correcto, pero llegar al conjunto adecuado de personas es aún más importante. Las estrategias inteligentes y el contenido creativo fluirán automáticamente una vez que hayas mapeado a todos los prospectos que deseas nutrir con información para poder realizar más conversiones.

  1. Mantener informado al equipo de ventas

Uno de los mayores errores que se cometen durante el proceso de automatización es el de no interactuar con el equipo de ventas. Esto conduce a que los clientes potenciales sean alimentados simultáneamente por nuestros equipos de marketing y ventas.

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Lo malo de esto es que los esfuerzos se multiplican y se pierde mucho tiempo. Por lo tanto, cualquier acción que decidas debe ser correctamente aplicada por el equipo de ventas también - para que la estrategia pueda ser construida con un solo enfoque y se alcancen los objetivos del área y colectivos, a través de una correcta optimización de los recursos.

¡Ya lo sabes! Aplicar la automatización de marketing no es tan sencillo como parece. Si quieres mantenerte a la vanguardia en su sector, debes estar al tanto de todas estrategias que ya están funcionando en el Perú y el mundo. Por eso, te recomendamos que descargues nuestro ebook "Estrategias digitales para transformar tu marketing y ventas".

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