3 razones por las que generarás dos veces más leads con el marketing contextual

Marketing Contextual | Escrito por: Claudia Cardenas | Publicado el 26-07-17
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Muchos negocios consiguen bajos ratios de conversión de visitas web a contactos. Por otro lado, los que están consiguiendo decentes ratios de conversión, pierden de vista otros factores que podría ayudarlos a generar más leads.

Por lo general, nos esforzamos en atraer tráfico de calidad, optimizando las palabras claves o “anuncios en medios sociales”, pero perdemos de vista un elemento que va cobrando más importancia y que, gracias a la tecnología de automatización, puedes implementar para mejorar tu estrategia.

Así que hoy te quiero contar algunas técnicas del marketing contextual que te ayudarán a maximizar la conversión de tráfico web en leads de calidad, utilizando el contexto del usuario.

  1. Formularios Inteligentes

Por ejemplo, está comprobado que un número de campos excesivo en un formulario, algo muy común en los formularios tradicionales, desanima a muchos usuarios a completarlo. Lógicamente, esto afecta negativamente a los ratios de conversión.

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Para revertir esta situación de manera rápida y efectiva, utiliza formularios inteligentes que recopilen la información de tus usuarios de manera progresiva.

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Ubicación
  • Preferencias
  • Rango de edad
  • Número de teléfono

Empieza por los campos necesarios y conforme el usuario vuelva por más contenidos, el formulario inteligente lo invitará a completar nuevos datos y, de esta manera, tendrás un perfil muy completo.

  1. CTA inteligentes

Probablemente ya estés usando llamadas a la acción en tu sitio web. Pero, ¿qué sucede cuando alguien ya ha visto el mismo CTA (call to action) una y otra vez?

Un software de automatización de marketing te asegura que los visitantes vean un CTA diferente cada vez que realicen una acción. Estos CTA se generan en base a los datos recogidos durante visitas anteriores, lo que significa que cada persona que navega por tu sitio recibe una experiencia totalmente personalizada.

  1. Contenido dinámico

De la misma manera en que funcionan los CTA inteligentes, el contenido dinámico estará disponible para los visitantes a tu sitio web de acuerdo a sus preferenciasEstos usuarios pueden indicar sus preferencias en los formularios al momento de descargar ofertas de contenido Premium, o puedes recopilar esta información a través de su actividad en tu sitio.

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A medida que recopiles más información, tu sitio puede presentar contenido que se adapte a sus necesidades y deseos, lo que significa que tendrán una experiencia diferente en cada visita, lo que te asegura un mejor ratio de conversión de visitas a leads.

Como ves, aplicando estas técnicas del marketing contextual podrás convertir todo ese tráfico que recibes en tu sitio web y a la vez darles una experiencia personalizada.

¿Necesitas incrementar tu ratio de visitas a leads? Agenda una llamada conmigo. Te ayudaré a generar una estrategia efectiva de marketing contextual utilizando el enfoque Inbound.

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